Sáb. Ago 1st, 2020

Se despliegan la Policía del Estado, Sedena y GN en Chilapa

API

Chilpancingo, Gro. 12 de Julio del 2020.- Derivado de los reportes de enfrentamientos realizados por dos grupos de pobladores en la comunidad de Tula, municipio de Chilapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la Unidad Aeromóvil se mantiene sobrevolando el área, mientras que efectivos de los tres niveles de gobierno permanecen dando vigilancia.

Mediante un comunicado de prensa la dependencia informó que elementos de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional mantienen la seguridad en el punto conocido como El Panteón, y los reconocimientos aéreos se han realizado en las comunidades de Colotepec y Tula.

“Es importante precisar que hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas por disparos de arma de fuego. Los pobladores manifestaron que los disparos iniciaron desde las 08:00 horas de este domingo. La presencia de las fuerzas de seguridad ha permitido que la zona este en calma”; se asegura en el informe.

Se agregó que las autoridades de los tres niveles de gobierno permanecerán en la zona resguardando a los habitantes, y recalcaron el compromiso de atender y resguardar a las y los guerrerenses.

Esta misma mañana, integrantes del Concejo Indígena Popular de Guerrero “Emiliano Zapata”, denunciaron un nuevo ataque armado contra la comunidad de Tula, Municipio de Chilapa, a manos del grupo delictivo “Los Ardillos”, sin que hubiese personas lesionadas.

A través de un comunicado, reprocharon que de nada sirvieron las promesas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de su representante Alejandro Encinas. “El fuego nuevamente cimbró las tierras de Chilapa en manos del grupo narco-paramilitar Los Ardillos, que tantas veces hemos denunciado y seguiremos denunciando”, expusieron. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: