noviembre 24, 2020

Taxistas bloquean entrada y salida de autobuses en Atoyac

  • Denuncian que no cumplen con las medidas sanitarias necesarias, mientras que a ellos la PF les ha retenido vehículos por esos motivos

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 12 de Julio del 2020.- Taxistas de la ruta Atoyac-Acapulco cerraron los accesos y salidas de la terminal de autobuses Estrella Blanca en Atoyac de Álvarez, región Costa Grande, para exigir a la Policía Federal que los obligue a respetar y acatar las medidas sanitarias necesarias.

Los inconformes denunciaron que la Policía Federal sector Caminos y Proximidad, les han retenido vehículos bajo el argumento de que la ruta está saturada, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, mientras que los autobuses siguen en ruta sin disminución alguna de unidades ni respetar las estrategias de prevención.

El líder de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González explicó que desde de que inició la pandemia los taxistas han acatado las medidas y recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales.

Agregó que tuvieron que reducir sus corridas y hasta suspendieron por más de semana el servicio, para evitar la propagación del virus y la movilidad de las personas.

Contrariamente, se quejó, la empresa Estrella Blanca no cumple con las medidas sanitarias desde el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, entre otras acciones para salvaguardar la salud de los pasajeros.

De la Rosa González aseguró que la empresa de autobuses se ha “amafiado” con la Policía Federal de Caminos y hacen un cobro por retención de las unidades locales de casi 30 mil pesos.

Adelantó que si la empresa y los federales continúan con el acoso, cerrarán los accesos de la cabecera municipal en los próximos días. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: