septiembre 19, 2020

Se aceleran contagios por Covid-19 en Chilpancingo; se acerca a los mil casos

* En Guerrero suman 7 mil 609 casos y mil 092 defunciones
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 13 de Julio del 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSa-Gro) alertó este lunes sobre un acelerado incremento de nuevos contagios de Covid-19 en la capital, que suma a la fecha 923 casos y se acerca peligrosamente a mil.
Destacó que a diferencia de los Municipios de Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo que presentan una línea aplanada en las últimas semanas, Chilpancingo presenta un elevado pico en los últimos días.
En el Estado, los casos también siguen incrementándose y crece la posibilidad de regresar a semáforo rojo, al sumar 194 nuevos casos en las últimas 24 horas, para un total de 7 mil 609 casos acumulados y mil 092 defunciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Dio a conocer que hasta ahora en Guerrero hay un 36 por ciento en ocupación de camas Covid-19, y un 44 por ciento en el número de ocupación de ventiladores, es decir de pacientes en terapia intensiva.
Asimismo, señaló que el Hospital Móvil donado por el Gobierno de Estados Unidos e instalado en el Municipio de Zihuatanejo ya recibió este fin de semana sus primeros tres pacientes.
Al igual que el gobernador, el secretario de Salud insistió a la ciudadania guerrerense a coadyuvar en la lucha contra esta pandemia, pues sólo de manera coordinada se lograrán frenar el número de contagios, y es atendiendo todas las medidas sanitarias. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: