octubre 25, 2020

IEPC ya solicitó seguridad para la jornada electoral en Guerrero: Nazarín

Vanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2018.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta dijo que ya se solicitó formalmente al gobierno estatal y federal, seguridad para la jornada electoral del primero de Julio, por lo que se dijo respetuoso de la postura del obispo Salvador Rangel Mendoza.

Esto luego de que el presidente de la junta local del INE, Dagoberto Santos señaló que plantearía que los patrullajes sean después de las 6:00 de la tarde, cuando termine la votación.

A esto, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa respondió que “no cree, oportuna” esta medida mandar soldados o marinos durante o después de la jornada electoral, sería como amedrentar a la gente y meterle miedo.

Entrevistado vía telefónica, Nazarín Vargas dijo que el órgano electoral tiene programas y estrategias para que en función de las condiciones de cada región, se tomen decisiones.

“Nosotros hemos solicitado que se establezca una estrategia de vigilancia, incluso señalado que se diga de esa manera”, manifestó el presidente del IEPC.

Nazarín Vargas añadió que para la elección local tienen relación directa con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la policía federal, por lo que prefirió no emitir una opinión sobre las declaraciones del obispo, pero dejó en claro que el IEPC tiene una postura acorde a las estrategias de cuidado.

Nazarín insistió en que su tema es electoral, y respecto a la seguridad es una estrategia que se solicita cada jornada electoral. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: