Vie. Jul 31st, 2020

Regresa Guerrero a los 10 primeros lugares de Ocupación Hospitalaria por Covid-19; informa Astudillo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Julio del 2020.- El Estado de Guerrero se situó nuevamente entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en ocupación hospitalaria, es decir de camas Covid, dio a conocer el gobernador, Héctor Astudillo.

En el mensaje que emitió la mañana de este martes desde las oficinas del Poder Ejecutivo, explicó que este movimiento no necesariamente significa que haya aumentado el número de camas ocupadas, sino que otroa estados han logrado disminuir la hospitalización de pacientes.

Adelantó que hasta el viernes Guerrero seguirá en Semáforo Naranja, y después de la reunión que sostengan con las autoridades federales se determinará si se sigue en esta fase o se regresa a Semáforo Rojo, destacando que la entidad se encuentra en el límite.

Insistió tanto a guerrerenses como a visitantes a no relajar las medidas sanitarias y asumir su corresponsabilidad en la lucha por frenar los contagios y reactivar la economía del Estado.

El gobernador, dijo que es frustante la llegada de visitantes que hacen caso omiso a los protocolos sanitarios, quienes ni siquiera el cubrebocas utilizan, echando por tierra los esfuerzos de los tres niveles de gobierno por contener la pandemia.

Confió en que Guerrero permanezca en esta fase de la reactivación, para lo cual ayudará la ampliación del Hospital Móvil en Zihuatanejo, aunque también preocupa el incremento acelerado de contagios en Chilpancingo.

Por otra parte, informó que con el apoyo del estado, se clausuró un bar en la Ciudad de Taxco donde el fin de semana se llevó a cabo una fiesta multitudinaria que incluso se prolongó hasta altas horas de la madrugada. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: