Dom. Ago 2nd, 2020

Ya resienten Ayuntamientos crisis por Covid-19: Gobierno de Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Julio del 2020.- El Gobierno del Municipio de Chilpancingo dio a conocer que se ha empezado a resentir la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19 en el país, y se ve reflejado en recortes al presupuesto correspondiente al Ramo 28.

En conferencia de prensa, parte del gabinete municipal encabezados por la síndica procuradora, Vianey Castorena Tenorio, informaron que el gobierno que dirige Antonio Gaspar Beltrán, está haciendo esfuerzos por que estos recortes no impacten en los salarios de los trabajadores.

Wilibaldo Valente Pastor, secretario de Finanzas, indicó que los recortes que ya se han hecho obedecen a la disminución de la recaudación fiscal en los tres niveles de gobierno, y en este momento provienen de la federación e impactan en el Ramo 28.

A pesar de estos recortes, adelantó que desde este día—14 de julio— ha empezado la dispersión de la primera quincena de julio, así como el pago de la prima vacacional “Verano 2020”, a los más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado, informó que toda vez que el Estado sigue en Semáforo Naranja no se podrán reanudar las actividades burocráticas municipales hasta que el semáforo esté en color verde.

Sin embargo, quienes si deberán retornar se inmediato a sus labores son los trabajadores de áreas operativas, como lo son servicios públicos, para relevar a quienes no han parado, a excepción de personas vulnerables.

Finalmente el coordinador de Gabinete, Fernando Calixto Cuevas, hizo un llamado a la ciudadanía a retomar las medidas sanitarias, la sana distancia y preferentemente quedarse en casa, dado que el municipio presenta un alto índice de contagios. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: