noviembre 25, 2020

Repudia comunidad Gay de Guerrero asesinato de tres activistas en Taxco

*** 14 homicidios por homofobia en menos de dos años, y ninguno se ha esclarecido

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Mayo del 2018.- Miembros de la Comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) del Estado de Guerrero, repudiaron el asesinato de tres activistas en la ciudad de Taxco este fin de semana, y anunciaron un movilización para exigir justicia.

Orlando Pastor, representante de este colectivo en Chilpancingo, adelantó que este martes, colectivos de varias partes del estado y el país llevarán a cabo una movilización en dicha ciudad para elevar su exigencia de justicia a los tres niveles de gobierno, y que este caso como otros anteriores no queden en la impunidad.

“Toda la comunidad se siente indignada por esteterrible asesinato, pues Rubén Estrada era el pionero de las marchas gay en la Ciudad de Taxco, ya llevaban casi 18 años de activismo en ese lugar, no sabemos aún las causas por las que fue asesinado, pero no nos queda duda que fue por homofobia”, dijo.

En lo que va del año, reveló son seis casos de homicidios por homofobia los que se han registrado, tres en Taxco y tres en Acapulco, y en el caso de los tresactivistas, por la forma en que fueron asesinados y la forma en que fueron hallados, para el dirigente, no hay duda que se suman a esta lista de impunidad.

“Por todos estos casos hemos ido a la Fiscalía y se le da carpetazo, y a pesar de las exigencias de justicia, ningún caso ha sido esclarecido, hace un año fueron ocho casos por homofobia y a ninguno de ellos se les dio seguimiento, no hay ninguna persona detenida por estos homicidios”, expuso.

En los primeros 11 casos que se habían presentado, dijo, en repetidas ocasiones acudieron a la Fiscalía, pero en todos solo les informaban que estaban trabajando, que se estaba investigando, pero en casi doas años, sobre ninguno se han informado avances, y mucho menos resuelto.

Rubén Estrada, líder de la comunidad Gay en Taxco, fue hallado muerto la mañana de este domingo, junto al cuerpo de sus amigos Carlos Uriel López y Roberto Vega, estos dos últimos eran pareja y también activistas en favor de los derechos de Lésbico-Gay.

Los cuerpos de los jóvenes, fueron localizados la mañana de este domingo sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Zacapalco, y los tres presentaban un impacto de bala en la cabeza, el tiro de gracia. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: