noviembre 23, 2020

Dejan “narcomanta” contra candidato a la presidencia municipal de Tetipac, Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2018.- Presuntos miembros de un grupo criminal dejaron una “narcomanta” en contra del candidato del PRI a la presidencia del municipio de Tetipac, José Alberto González Arce, quien hace dos semanas denunció que fue retenido y amenazado por hombres armados junto a su familia.

El mensaje escrito en una manta fue colgado frente al Ayuntamiento en la cabecera municipal, en la que se leía: “A toda la gente que apoye a este hijo de su puta madre de Beto Arce, familiares o amigos también se los va cargar la verga, están contadas horas, y de tus putos cuñados y toda tu familia putos secuestradores”.

La manta fue retirada por elementos de la Policía Muncipal, y entregada a las autoridades competentes para proceder a investigar la veracidad y el origen de las amenazas.

El pasado 04 de junio, el candidato denunció que fue retenido junto con su familia en el domicilio de sus padres y días previos dos de sus colaboradores habían sido brutalmente golpeados y amenazados.

En su Fan Page de Facebook, el candidato a la alcaldía de dicho municipio ubicado en la Región Norte de la entidad, posteó un documento donde denunció “me veo en la necesidad de hacer este comunicado ya que el día lunes 04 de junio alrededor de las 10:30 pm, junto con mi familia fuimos víctimas de la inseguridad producto de este tiempo electoral”.

Relató que fueron retenidos por más de una hora dentro de la casa de sus padres, aunque no precisó si se trató de un asalto, número de agresores o si estos iban armados.

Inmediatamente señala también que en días pasados dos integrantes de su equipo de campaña fueron “brutalmente” golpeados y amenazados de sufrir alguna agresión en caso de seguir apoyando su proyecto político.

Sobre este segundo incidente el candidato no ha emitido ninguna postura, incluso ha desaparecido su perfil en Facebook, y tampoco ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ha presentado una denuncia formal. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: