septiembre 23, 2020

Logra Gobierno de Guerrero conciliación entre dos grupos y desbloquea carretera en Chilapa

Boletín

Chilpancingo, Gro.- Esta mañana, dirigidos por el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores, los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz dio seguimiento a las acciones para mantener la paz en las diferentes regiones del estado, como las efectuadas ayer en Chilapa, donde se logró la conciliación entre dos grupos y desbloquear la carretera.

Astudillo Flores, instó a que las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, continúen reforzando acciones a favor de pobladores de Chilapa de Álvarez: “Es prudente dar seguimiento a las acciones que logren la paz en las comunidades de Chilapa, que las acciones de seguridad beneficien a las comunidades y que se eviten los conflictos entre vecinos por eso fue prudente que se lograra ayer con la participación del Gobierno del Estado y el apoyo de la Federación, la conciliación para que se retirara un bloqueo en Xicotlán”, indicó.

En la reunión se detalló que el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, acudieron al municipio de Chilapa de Álvarez, con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Presidente Municipal, Jesús Parra García, quienes particparon en esa mesa de diálogo.

Además, se informó que realizan patrullajes de vigilancia sobre el tramo del Panteón y entrada principal del poblado de Colotepec, a fin de prevenir e inhibir la comisión de delitos, reportó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.

Por otra parte, se resaltó que en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los datos de índices delictivos en lo que va de la administración federal; confirmándose la tendencia a la baja en Guerrero tanto en números absolutos como por cada 100 mil habitantes.

Astudillo Flores, dio a conocer que esta instancia ha invitado a Sergio Flores Hernández como Coordinador de Información de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz:” un hombre con gran experiencia en materia de comunicación. Roberto Álvarez Heredia se incorpora a la administración pública estatal”, expresó Astudillo Flores.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: