septiembre 11, 2020

“Servidores de la Nación” promueven a Pablo Sandoval para la gubernatura

  • Aplican encuestas en las que sugieren a la gente que el Delegado del Gobierno de México en Guerrero es “el candidato mejor posicionado”

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 18 de Julio del 2020.- Ciudadanos de Chilapa y otros municipios de la región Centro y Montaña, denunciaron que Servidores de la Nación han aprovechado sus visitas a estas zonas marginadas para candidatear al Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para la gubernatura de Guerrero.

A pesar de que son funcionarios del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijeron, se han dedicado en el último mes a realizar encuestas con el objeto de promover la imagen de Pablo Sandoval, quien se encuentra en funciones al frente de la Delegación del Bienestar.

Lamentaron que en lugar de acudir a las comunidades para fortalecer los programas federales, lo hacen como enviados del Delegado Federal para inducirlos a que voten por él en las elecciones que se habrán de desarrollar el próximo año.

De acuerdo con la denuncia de personas de Chilapa que pidieron el anonimato por ser beneficiarias de algún programa federal y por miedo a que sean expulsadas, los servidores de la nación llegan a las casas con el objeto de supuestamente brindar información sobre los programas sociales, pero desvían la charla para pedirles responder una encuesta.

Enseguida les hacen preguntas de forma verbal y los propios servidores son los que responden la encuesta en la mayoría de los casos.

Una de las denuncias indica: “(Las encuestas son) Para hacer proselitismo a favor de Pablo Amílcar para que le den el camino libre. Sus servidores de la nación hace un año prometieron fertilizante a todos poniéndose en contra de las reglas de operación de la SADER, y ahora echando la culpa a las dependencias, es el delegado estatal Pablo Amílcar, creo que no se debe hacer campaña con los programas sociales y condicionando a la gente”.

Y es que afirmaron que hay campesinos a los que se les ha condicionado acceder al programa de Fertilizante gratuito solo si respaldan el proyecto de Pablo Sandoval rumbo a la gubernatura.

Cabe mencionar que en redes sociales se han realizado denuncias similares en otros municipios de la región Centro y en la Montaña. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: