noviembre 26, 2020

Decenas de usuarios aglomeran sucursal bancaria en Chilpancingo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Julio del 2020.- Decenas de personas aglutinaron este jueves de quincena la sucursal bancaria Banamex del centro de la capital, sin que la mayoría portara cubrebocas, en medio del incremento acelerado de las cifras de infectados y fallecidos por Covid-19 en el municipio.

En un recorrido por ese lugar, se observaron a unas 150 gentes hacer fila sobre todo para realizar trámites bancarios; la mayoría de ellos guardaban distancia pues fueron colocados puntos donde debían pararse, pero no portaban cubrebocas.

Otra fila -no tan grande como la primera- era para depósitos y retiros, lo que provocó aún más la aglomeración en ese punto de la ciudad, que se empata con el hacinamiento de traunsentes a causa de la reapertura del zócalo central en un 30 por ciento.

Este hecho se da pese a que Chilpancingo acumula mil 132 casos positivos y 132 fallecidos por Covid-19, aun cuando el estado de Guerrero se encuentra en semáforo naranja.

Esta mañana, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que su gobierno analiza aplicar sanciones económicas a quien no acate las medidas sanitarias anti Covid. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: