Mar. Ago 11th, 2020

Sindicalizados del SUSPEG realizan bloqueos en Acapulco contra el ISR

  • No importó la pandemia

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 16 de Julio del 2020.- Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) realizaron por más de seis horas bloqueos intermitentes en la avenida Cuauhtémoc. Exigieron al Gobierno Municipal subsidie el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esta acción se llevó a cabo a pesar de la pandemia por el COVID-19, sin respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Cerca de las 09:00 horas de este jueves, los trabajadores sindicalizados de los cinco gremios del SUSPEG: secciones XIX, XXIV, XXVII, XXXV y LVI, se concentraron en las escalinatas del Ayuntamiento.

Ahí, los secretarios del SUSPEG pidieron al municipio que no se les imponga el pago del impuesto del ISR en el primero periodo correspondiente de Enero a Junio del presente año.

El argumento para esta actividad es que han buscado una negociación con las autoridades del municipio en torno al problema del pago del ISR, pero solo han tenido negativas para un subsidio.

“Lo que se pide a la presidenta Adela Román Ocampo es que así como subsidia el ISR a sus funcionarios, de igual forma lo haga con los trabajadores que tienen un salario mucho menor al que perciben directores, secretarios y jefes de áreas”; exigieron.

En la protesta participó el dirigente estatal David Mastache quien aseguró que tan solo el Ayuntamiento porteño representa un gasto económico mensual en salarios para más de ocho mil 500 trabajadores, de más de 200 millones de pesos.

El bloqueo terminó justo a las 15:00 horas sin que se informara si hubo acuerdos o un diálogo con las autoridades municipales. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: