Lun. Ago 10th, 2020

Ayuntamiento de Acapulco desaloja a comerciantes de playa; en respuesta realizan bloqueos

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 17 de Julio del 2020.- Comerciantes y modulistas del área de playa de Acapulco tradicional, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán luego de que el Gobierno morenista de Adela Román Ocampo los desalojara de las playas los primeros minutos de este viernes.

Desde las 11:30 horas de este viernes, los inconformes llegaron a manifestarse sobre la avenida principal de la Costera, para exigir al Gobierno Municipal que regresé el mobiliario decomisado a los modulista.

Con pancartas en mano, los prestadores de servicios turísticos se plantaron en la mencionada arteria vial a la altura de la Vía Rápida, para denunciar que el retiro de los mencionados módulos se realizó de manera arbitraria, sin antes buscar un diálogo con las partes afectadas.

La señora Marisela Zamora de la Cruz, aseguró que es la necesidad de generar ingresos económicos la que los tiene trabajando en las playas, “no es por gusto”, por lo que solicitó también la renuncia de la coordinadora de los alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El desalojo

Antes del amanecer este mismo día, personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Acapulco cerró los accesos a la playa desde el punto conocido como Las Hamacas hasta el Asta Bandera en el centro, con la finalidad de introducir maquinaria pesada y derribar las enramadas o palapas, desalojando además el mobiliario de playa.

Arturo Pantoja Guatemala, afectado, explicó que la acción del gobierno municipal fue realizada en realidad por la falta de pagos de los permisos de comerciantes, debido a que muchos no tuvieron los recursos para pagar durante esta pandemia.

“Con esto nos da el tiro de gracia a quienes vivimos de las playas”; lamentó, mientras reclamo que si la autoridad pretendía hacer un reordenamiento, “no tenía que aplicar la ley garrote”.

Advirtieron que saldrán a las calles para manifestarse de manera radical debido a que en meses anteriores ya solicitaron mesas de trabajo con la autoridad y no se llegó a nada “por la prepotencia de la alcaldesa”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: