septiembre 20, 2020

Reprueba Astudillo destrozos y quemas de normalistas en el Congreso

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Julio del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó los destrozos y quemas que realizaron estudiantes normalistas de Ayotzinapa al Congreso local, este viernes, ante la falta de resultados concretos en el caso Iguala por parte del gobierno federal.

En un video difundido en su cuenta oficial de facebook, el mandatario dijo que comparte la exigencia de justicia por los 43 alumnos desaparecidos en 2014, pero que son reprobables los actos de los estudiantes.

“Compartimos el deseo inquebrantable de que se haga justicia en el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en una trágica noche en Iguala, el 26 de septiembre de 2014. Por supuesto que eso no se cambia, yo mismo lo he dicho: ‘ni perdón ni olvido’, pero a ningún guerrerense le conviene que este tipo de actos de violencia se den”, manifestó.

Agregó: “ha costado mucho trabajo, mucho trabajo, mucha laboriosidad política estabilizar el estado. Y hoy tenemos otro problema, es problema de la pandemia”.

El jefe del Ejecutivo estatal convocó a los jóvenes normalistas a reflexionar respecto a sus actos, pues les aseguró que las autoridades federales han dado seguimiento al caso Iguala, mientras que su gobierno ha apoyado y colaborado para atender los problemas de su institución. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: