Lun. Ago 10th, 2020

Iguala: esposa del alcalde pone en riesgo de contraer Covid a niños de 2 y 3 años 

* Realiza clausura presencial e ignora recomendaciones de las Secretarías de Salud y Educación

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro. 17 de Julio del 2020.- Ignorando las recomendaciones de las Secretarías de Salud y Educación Federal y Estatal, la Presidente del DIF de Iguala, Teresa Membrila de Jaimes (esposa del Presidente Municipal Antonio Jaimes Herrera), encabezó una clausura presencial en el Cendi dependiente de municipio.
Las imágenes donde se observa a la primera dama del municipio entregando documentos de fin de año a los pequeños, junto al personal directivo y docente de dicha institución, fueron difundidas por el DIF-Municipal a través de Facebook.
Las fotografías son acompañadas de un texto que a la letra indica: “La Sra. Tere Membrila de Jaimes, presidenta del DIF Municipal, felicita a los niños que recibieron su constancia por haber culminado su Estancia MATERNAL III en el CENDI DIF”.
Se afirma que se tomó en cuenta el protocolo de salud, cuidando a los infantes y padres de familia, pero al final del texto se advierte que “todo el evento (fue) llevado a cabo con el consentimiento de los padres de familia”, seslindándose de esta manera de cualquier posible brote de coronavirus que pudiera registrarse.
Bajo el lema de “¡Nunca InDIFerentes!”, la presidenta del DIF realizó este evento a pesar de que en Iguala se han registrado la muerte de dos niños por Coronavirus, y aún cuando en este momento hay preocupación por el contagio de menores, debido a que en el Hospital General hay otros dos menores internados por esta enfermedad. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: