Lun. Ago 10th, 2020

Irreversible cobro de ISR a prestaciones de universitarios: Sindicatos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Julio del 2020.- Dirigentes de los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y el rector Javier Saldaña Almazán, dieron a conocer que la grabación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones de los trabajadores es irreversible.

En conferencia de prensa, Saldaña Almazán indicó que por mandato constitucional la Universidad timbró desde el pasado 14 de julio la nómina con lo que deberán grabarse el ISR a las prestaciones de los trabajadores, Prima Vacacional, Prima de Antigüedad y Aguinaldo.

En un mensaje virtual a los trabajadores, el rector indicó que están gestionando junto con los dos sindicatos que el impacto sea lo menor posible a la economía, ya sea a través de bonos extras, aumento al aguinaldo o buscar una reforma que disminuya el monto grabado.

Uno de los primeros logros de estas gestiones, adelantó, es que la Administración Central consciente de la situación, ha destinado 32 millones de pesos para resarcir el daño, y esperan conseguir más recursos.

Brenda Alicia Alcaraz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAISUAG), precisó que los universitarios siempre han pagado impuestos, quincena tras quincena, pero tras la entrada en vigor de un nuevo decreto de la “no condonación de impuestos”, se debe pagar forzosamente.

Refirió que es un golpe fuerte a la economía de los trabajadores, siendo además la Universidad Autónoma de Guerrero la que menos subsidios recibe por parte de la Federación, por lo que van a seguir con las gestiones.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG), informó que este viernes acudirán a la Ciudad de México para dialogar con autoridades federales sobre este tema y plantear subsidios o apoyos a los trabajadores.

Adelantaron que están en coordinación con otras expresiones sindicales del Estado y el país, para ir juntos en esta lucha, primero de manera pacífica, y si es necesario irse a la movilización en las calles. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: