Vie. Ago 7th, 2020

Suman 9 mil 575 casos y mil 280 defunciones por Covid-19 en Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Julio del 2020.- En el Estado de Guerrero suman hasta este jueves 9 mil 575 casos de Covid-19 así como mil 280 defunciones; informó este jueves el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos.

En lo que va de la semana epidemiológica número 30 el Estado permanece en semáforo naranja con 78 municipios con contagios y sólo tres libres de este padecimiento, que son Cualác, Iliatenco y San Miguel Totolapan.

Por séptimo día consecutivo en el Estado se han registrado menos de 200 nuevos contagios, y en la última jornada de 24 horas sólo se presentaron 129 casos, informaron las autoridades sanitarias estatales.

Carlos de la Peña, informó que en este momento el 86 por ciento de los nuevos contagios se concentran en 10 municipios, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Ometepec, Chilapa, Tecoanapa, Tlapa, Iguala y Atoyac.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que se establecerán filtros informativos y de concientización en los principales accesos del Puerto de Acapulco, para exhortar a los visitantes a respetar las medidas sanitarias.

De igual forma en Chilpancingo y Zihuatanejo, dijo, el gobernador ha establecido contacto con los diferentes sectores sociales y empresariales a implementar medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: