diciembre 2, 2020

Campesinos de Atliaca bloquean carretera federal en Tixtla

  • Exigen respeto al acuerdo de entrega de fertilizante y despensas por parte del Gobierno de AMLO

Jesús Hernández/API

Tixtla, Gro. 24 de Julio del 2020.- Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, este viernes, campesinos de la localidad de Atliaca perteneciente al municipio de Tixtla de Guerrero, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa a la altura del internado No. 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus”, en Tixtla, para exigir respeto a los acuerdos de entrega de fertilizante y despensas.

El 15 de julio pasado, integrantes del “Movimiento Campesino Guerrerense” y “Antorcha Campesina” bloquearon la misma vía de comunicación para exigir fertilizante.

Gabriel Iglesias, ex regidor y líder campesino en Tixtla, manifestó que el motivo del bloqueo es que no se están llevando acabo los acuerdos por la coordinadora nacional del fertilizante, quien se comprometió hace trece días a hacer entrega de los insumos el día viernes 17 de julio del presente año.

Sin embargo hasta la fecha solo les han dado largas y, el día de ayer fueron citados en la bodega del insumo para que se les hiciera entrega pero no les fue entregado una vez más por falta de “URREA”.

Fueron citados nuevamente el día de hoy a las 8:30 de la mañana, y nuevamente fue cancelada la entrega, por lo que pidieron a trabajadores de SEGALMEX que sean serios y “no mientan” a los campesinos.

Gabriel Iglesias mencionó que de 700 productores solamente se les ha entregado el insumo a unos 350, a pesar de que es un compromiso del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

También mencionó que trabajadores de gobernación y del DIF se comprometieron a hacer entrega de despensas que serían llevadas a la localidad de Atliaca, cosa que hasta el momento no ha sucedido.

Finalmente manifestó que no retirarían el bloqueo hasta que les sea entregado el total del fertilizante pendiente. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: