Lun. Ago 10th, 2020

Detectan un caso de Covid-19 en el Cereso de Iguala

  • Un reo fue trasladado e internado en el Hospital General

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 24 de Julio del 2020.- Un caso de coronavirus se presentó en el Cereso de Iguala, sin que hasta el momento las autoridades informen si se trata de un brote al interior del penal o un caso aislado.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes del sector salud y del propio reclusorio, la noche del jueves fue trasladado un reo al hospital general “Jorge Soberón Acevedo”, quedando internado en el área Covid.

Hasta este viernes, la Secretaría de Salud del Estado no ha confirmado este nuevo caso, sin embargo, durante la mañana de este día se observó a un grupo de policías estatales resguardando los accesos del nosocomio.

Hasta el momento en el hospital general de Iguala hay nueve pacientes con Covid-19, de los cuales dos son menores de edad (bebés), según las fuentes consultadas.

A pesar de este número de personas internadas, oficialmente la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas solo se registró un caso de coronavirus en este municipio.

Sobre el caso del reclusorio, ni el sector Salud ni la Secretaría de Seguridad Pública han informado si se trata de un brote, es decir, si hay más presos contagiados, o solo se trata de un caso aislado. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: