septiembre 19, 2020

Se hará todo lo necesario para encontrar a asesinos de la doctora Mélida: Astudillo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este domingo que pidió a Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el reciente asesinato de la doctora y directora del Hospital Básico Comunitario del municipio de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel.

Durante la conferencia de actualización de datos del Covid-19 en Guerrero, el mandatario precisó que el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila se encuentra personalmente en ese municipio de la Montaña del estado realizando las primeras indagatorias del crimen.

“Le pedí de la manera más atenta, respetuosa pero con mucha contundencia, que la Fiscalía se aplique para conocer quiénes son estos cobardes asesinos que le quitaron la vida a la doctora Mélida, que era una gran profesionista, una doctora apreciada”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo detalló que ayer se comunicó también vía telefónica con la líder del SNTSA en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, a quien prometió justicia por la trabajadora ejecutada a balazos.

“Estoy comprometido para que se haga todo lo que sea necesario. A través de la Fiscalía, voy a estar insistente con el fiscal para que encontremos a los responsables de este cobarde acto”, reiteró.

Reportes oficiales indican que la médica llegaba en su automóvil a su domicilio particular, ubicado en la cabecera municipal de Huamuxtitlán, tras salir de su centro de trabajo, cuando un comando armado la atacó y asesinó balazos, durante la noche del viernes pasado. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: