septiembre 19, 2020

Designa PRI a diputado inhabilitado por la SFP, como su nuevo coordinador legislativo 

*** Se ocupará en la solicitud de reincorporación de Marco Leyva; dice

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018.- La fracción parlamentaria del PRI, designó al diputado Héctor Vicario Castrejón como su nuevo coordinador de bancada, quien a su vez será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en sustitución de la diputada con licencia, Flor Añorve Ocampo, quien dejo el cargo para ir en busca de la alcaldía de Taxco de Alarcón.

Héctor Vicario fue inhabilitado por 10 años, por la Secretaría de la Función Pública (SEP), al señalar negligencia administrativa de cuando fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

No obstante, con el nombramiento al ser el PRI el partido con mayor representación, Vicario se convierte en el nuevo presidente del poder legislativo.

Esta mañana, estuvo arropado por la cúpula priista, acompañado por el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez; el delegado del PRI en Guerrero, José Parcero López, así como toda la bancada del tricolor.

También acudió la Flor Añorve Ocampo, quien tuvo las riendas del poder legislativo desde el inicio de la legislatura.

De acuerdo a Héctor Vicario, su designación se dio por consenso de todos los diputados del PRI y fue propuesta única, aunque se supo que el diputado Cuauhtémoc Salgado buscaba el mismo cargo, sin embargo no tuvo el apoyo de los diputados de su fracción.

En entrevista, dijo que continuará trabajando con la agenda legislativa a la cual, solo le restan cinco meses. Entre los temas que considero más importantes de atender está la armonización de leyes locales con la ley suprema.

Sobre la solicitud de Marco Antonio Leyva Mena para regresar al cargo y funciones de alcalde de Chilpancingo, indicó que se continuará llevando a cabo el proceso legislativo correspondiente, luego de que, resaltó, “no hay nada que le impide regresar”.

Tras la salida de catorce diputados propietarios que dejaron su curul para poder contender por nuevos cargos de elección popular, gran parte de las Comisiones ordinarias no tienen la integración suficiente para dictaminar los asuntos legislativos.

Al respecto, el nuevo coordinador del PRI y presidente de la Jucopo, dijo que en estas vacaciones de semana santa días se reunirá con su fracción para hacer las propuestas correspondientes y designar a los nuevos diputados que integraran las comisiones ordinarias, y presentarlos ante el pleno para su aprobación. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: