Lun. Ago 10th, 2020

Se espera repunte de contagios por Covid-19 en la Costa Chica, tras celebraciones religiosas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2020.- El secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, alertó sobre un inminente repunte en contagios de Covid-19 en la Región Costa Chica, luego de los festejos masivos en honor al Señor Santiago Apóstol.

En esta Región donde se acumulan a la fecha 503 casos y 61 defunciones por este padecimiento, el fin de semana hubo festejos religiosos en por lo menos ocho municipios, informó el funcionario durante la actualización diaria.

En la mayoría de ellos, lamentó, se rompieron todas las medidas sanitarias, no se guardó la sana distancia en estas aglomeraciones o procesiones, no usaron cubrebocas y por demás tampoco gel antibacterial.

Es por eso que advirtió que se espera, no de manera inmediata sino en una o dos semanas un importante repunte en el número de casos positivos, como ya ocurrió por los Días de la Madre y el Padre.

Ante esto, adelantó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, brigadas y alcaldes de la Costa Chica están estableciendo una estrategia para la detección de casos oportunos y no saturar el único hospital ubicado en Ometepec

“Si no seguimos las recomendaciones vamos a pagar la factura, celebraciones y todos los aspectos religiosos es preferible festejarlos desde casa y no visitarlos en el cielo” sentenció el secretario de Salud. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: