Lun. Ago 10th, 2020

Comedores comunitarios del Gobierno de Guerrero, dan rumbo y certidumbre ante pandemia

* Gobernador Astudillo, anuncia que seguirán operando Comedores comunitarios hasta el 15 de Agosto

Boletín

Chilpancingo, Gro.- En el mundo y México, la pandemia ha lastimado en su economía a cientos de familias. En Guerrero , para hacer frente a esta pandemia, el Gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó operar comedores comunitarios en zonas de siete municipios con mayor rezago y vulnerabilidad.

A casi tres meses de iniciar esta acción , con el apoyo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, asi como la suma y solidaridad de la sociedad civil, el mandatario estatal anunció que servicio se extenderá hasta el próximo 15 de Agosto, una gran noticia para las miles de familias guerrerenses, a las cuales se les distribuyen casi 14 mil raciones diarias de alimentos.

Astudillo Flores, recibió el respaldo y apoyo de los comandantes de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, y de la Octava Región Naval, Francisco Limas López para ampliar el servicio de raciones calientes en las cocinas comunitarias de beneficio a familias con mayor necesidad por la contingencia.

De las cocinas comunitarias instaladas en Acapulco y diversas partes del estado, 15 están a cargo de la SEDENA y Marina y 17 son activados por la sociedad civil, mientras que el Gobierno del Estado apoya con la dotación de insumos para lograr casi las 14 mil raciones diarias que son repartidas a familias afectadas en sus ingresos y su salud por la pandemia de Covid-19.

Cabe resaltar, que ademas de los 15 comedores institucionales, en Acapulco operan 17 comedores sociales todos los días, entregando 10 mil comidas diarias en diferentes zonas de este puerto guerrerense.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: