Jue. Ago 6th, 2020

Repunta el Covid-19 en Guerrero: 220 casos en las últimas 24 horas

  • Suman 10 mil 293 casos y mil 357 defunciones

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2020.- Luego de 10 días con tendencia a la baja en número de contagios por Covid-19 en Guerrero, este martes autoridades de Salud informaron de un pico de 220 nuevos casos en un lapso de 24 horas.

En la actualización diaria, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que suman hasta este martes 10 mil 293 casos acumulados y mil 357 defunciones asociadas a este padecimiento.

Insistieron en que sigue siendo complicada la situación en el Municipio de Zihuatanejo, que se encuentra en el segundo lugar a nivel estatal en casos activos y pacientes hospitalizados sólo por debajo de Acapulco.

En este rubro, Acapulco tiene 340 casos activos, Zihuatanejo 236, Chilpancingo 121, Tixtla 20, y son 10 los municipios que concentran el 84 por ciento del total de pacientes hospitalizados en la entidad.

Ante esto informó el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, que a partir de mañana se instalarán 15 nuevos filtros sanitarios en los accesos a playas, donde se ha registrado la mayor movilidad de personas.

En estos filtros participarán brigadas conformadas por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Protección Civil y personal de salud, a fin de frenar el número de contagios.

Bravo Abarca, informó también que las autoridades eclesiásticas del municipio vecino de Petatlán han determinado la suspensión de las festividades en honor del Padre Jesús, y llamaron a los fieles a venerarlos desde sus hogares. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: