septiembre 18, 2020

Quita Gobierno de AMLO beca a niños discapacitados; denuncian padres

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2020.- Padres y madres de estudiantes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, se manifestaron en Chilpancingo para denunciar que el Gobierno les quitó las becas a sus hijos.

Alrededor de 15 padres y madres bloquearon algunos minutos la Avenida Ruffo Figueroa para exigir la restitución de este apoyo.

Una de las madres, expuso que fue desde el mes de diciembre que les entregaron el apoyo a sus hijos con discapacidad, y les exigen un certificado médico que diga que es grave la enfermedad que padecen.

“Ahora como el certificado médico dice que es moderado y no grave, y que por eso ya no les van a dar el apoyo”, explicó la madre afectada.

Dijo que hace tres días les hicieron acudir a las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, donde les entregarían las órdenes de pago, pero ya estando ahí les informaron que ya no les darían más el apoyo.

“Ellos quieren verlos graves, quizá que estén en una silla de ruedas, o que estén o que estén mal de la cabeza, una funcionaria de la Secretaría de Bienestar me dijo que a mi hija la ve normal, que o se ve que esté enferma, y mi hija no sabe leer ni sabe escribir”, indicó.

Consideró que cada niño tiene su nivel de discapacidad, por lo que aún así necesitan dicho apoyo que sólo recibieron una vez y que están seguros que fue destinado para este segundo semestre, pero se los están negando.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador que los apoyos iban a ser para todos, ahora porqué se los está quitando, porqué a unos si y a otros no, que a los de otras dos escuelas les pidan certificado médico”, expuso. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: