Vie. Ago 7th, 2020

* Denuncian irregularidades en atención a pacientes Covid

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2020.- Integrantes del Frente Popular de Tlapa (FPT), se manifestaron en Chilpancingo para denunciar irregularidades que se están cometiendo en esa ciudad de la Montaña con pacientes contagiados por Covid-19.
Cerca de 100 personas llegaron a Chilpancingo y se plantaron en Palacio de Gobierno, donde demandaron a la Secretaría de Salud la construcción de un hospital de espcialidades, además de la conclusión de al menos 21 obras en diferentes comunidades del Municipio de Tlapa de Comonfort.
Ahí, manifestaron que hasta ahora la atención a este padecimiento en ese municipio ha sido deficiente, pues hay muchos pacientes que llegan por diversas enfermedades y salen muertos o en cenizas presuntamente por Covid-19.
Después de un mitin frente a la sede del Poder Ejecutivo, acudieron a la Secretaría de Salud, donde el dirigente, Ubaldo Segura Pantoja, señaló que desde el 12 de febrero tienen compromisos firmados con el Ayuntamiento de Tlapa, entre aulas y baños escolares, pavimentación de calles, drenaje y sistemas de agua que no se han materializado.
“Se firmaron compromisos en un acta que traemos, pero resulta que no ha habido avances o mejor dicho, los avances que hemos visto hasta ahora son mínimos, cuando a estás alturas del año ya se va a terminar y nos preocupa que no se realicen estas obras”, denunció.
Expuso que anteriormente tuvieron un problema fuerte con el presidente municipal, que derivó en la desaparición y asesinato del dirigente, Arnulfo Cerón Silva, caso que a la fecha sigue en la impunidad y sin atender a ninguna organización.
Solicitaron la intervención del Gobierno Estatal, para que los compromisos sean atendidod y se reanuden las mesas de trabajo con el Gobierno Municipal a quien compete la solución de la mayor parte de las demandas.
Segura Pantoja también declaró que hay una desvinculación interna en el gobierno del estado para realizar los trabajos, “nos están preguntando cuáles son nuestras necesidades, cuando desde el día de antier y ayer le hemos estado enviando al secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, nuestros concentrados de necesidades”.
Entre ellas destacan, la dotación de 500 despensas por parte del DIF Estatal y ante la Secretaría de Salud, la continuación de la instalación de un hospital de especialidades en Tlapa.
Manifestó su preocupación porque en Tlapa no hay médicos especialistas, y a los enfermos los tienen que traer hasta la capital, por lo que en algunas ocasiones se mueren en el camino.
“Necesitamos que haya más ambulancias en el hospital general para trasladar a los enfermos, necesitamos que hayas más camas para atender a pacientes de Covid, porque solamente hay 15 camas y es una población tan grande que tenemos en Tlapa”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: