Mar. Ago 11th, 2020

Otorgará la UAGro 90 días de aguinaldo para compensar cobro de ISR

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Julio del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunció que se incrementará de 75 a 90 días el aguinaldo a trabajadores, para mitigar el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones.

En conferencia de prensa virtual, el rector y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y el de Académicos, Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alicia Alcaráz, informaron sobre las gestiones realizadas ante la federación.

El logro, indicaron, ha sido el incremento de un bono que estaba en 32 millones de pesos, y ahora será de de 48 millones 203 mil pesos, que permitirá otorgar 25 días más de aguinaldo a la mayor parte de la comunidad universitaria.

Saldaña Almazán, indicó que durante la semana pasada, junto con los dos dirigentes sindicales realizaron gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y este fue el resultado.

Con este recurso, indicó, se podrá mitigar al menos el 70 por ciento de la afectación que traerá a los trabajadores la grabación del ISR a las prestaciones, como las primas vacacionales, prima de antiguedad y aguinaldo.

Adelantó que la lucha no ha terminado, pues han pedido que se establezcan mesas de trabajo entre los sindicatos, la SEP, el Gobierno del Estado y el Congreso de la Unión a fin de buscar una disminución del ISR.

Dijo, además, que existe la posibilidad de una disminución tanto al ISR como al IVA, que fue propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la Zona Sur-Sureste durante su última gira en el Estado de Chiapas.

Por su parte los dirigentes sindicales coincidieron en que esto fue gracias a la lucha pacífica, pero no descartan a medida que las condiciones de la pandemia mejoren, salir a las calles para buscar mejores prestaciones y mayores ingresos para los universitarios. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: