diciembre 3, 2020

Incumple Gobierno obras en San Luis Acatlán; en protesta, ONG anuncia bloqueo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Julio del 2020.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), acusó a los tres niveles de gobierno de incumplir con la ejecución de diversas obras para el desarrollo social y el combate de la pobreza en al menos seis pueblos de la marginada zona indígena del municipio de San Luis Acatlán, ubicado en la Costa Chica del estado.

En una carta pública, esta organización recordó que las autoridades municipales, estatales y federales les habían prometido un proyecto integral para destrabar sus demandas en el sector agropecuario, educativo y en materia de salud.

Agregó que estas apoyarían también en el mejoramiento de las viviendas de las familias, brindarían oportunidades de trabajo y fomentarían la cultura, específicamente en las comunidades Llano de Maguey, Pie de Tierra Blanca, Loma de Chepetlán, Barrio Guadalupe, Los Encinos y Huehuetepec.

Precisaron que habría pavimentación con concreto hidráulico de la carretera que va del Crucero de Huehuetepec a Llano de Maguey y Huehuetepec a Barrio Guadalupe, pero que hasta el momento no se han iniciado con los trabajos.

Recordó que hace ocho días se llevaría a cabo una nueva mesa de diálogo para insistirles a las autoridades la ejecución del proyecto, “pero tal parece que han engañado a nuestros pueblos por no cumplir con sus compromisos y obligaciones…”.

Ante ello, el CIPOEG-EZ informó que el pasado lunes 27 de julio realizaron una asamblea en la comunidad Pie de Tierra Blanca, en donde acordaron realizar un posible bloqueo carretero en la ruta Marquelia-Tlapa de Comonfort, a la altura del Crucero de Huehuetepec. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: