Lun. Ago 10th, 2020

Por Covid-19 cancelan la 13° “Cabalgata por la Libertad” Chilpancingo-Tixtla

Jesús Hernández/API

Tixtla, Gro. 31 de Julio del 2020.- Integrantes del colectivo Amigos de a Caballo A.C. de la ciudad de Tixtla de Guerrero, anunciaron que este año será cancelado la Décimo Tercera edición de la “Cabalgata por la Libertad”, debido a la pandemia por Covid-19, para evitar aglomeraciones y la expansión de la enfermedad.

Este recorrido se realiza en honor al Gral. Vicente Guerrero Saldaña cada 9 de Agosto, en el marco de la conmemoración de su natalicio.

Los miembros del comité que dirige esta asociación: Eusebio Mendoza Rodríguez, (Presidente), Juan Campos Morales (Secretario), Jesús Solano Jaimes (Tesorero) y Cruz Garcia Garcia (Vocal de control y vigilancia), informaron que este año sería la décimo tercera edición de dicha cabalgata.

Explicaron que esta cabalgata comprende un recorrido de 17 kilómetros de Chilpancingo hacia la ciudad de Tixtla sobre el “Camino de Herradura”, por donde transitara el Gral. Vicente Guerrero Saldaña para hacer la toma de Tixtla.

Al llegar a esa cabecera municipal transitan por la Av. Insurgentes hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Natividad donde una comisión entrega a la virgen un arreglo floral. Posteriormente continúan hasta llegar al monumento del Gral. Vicente Guerrero, en el centro de la Ciudad.

Ahí, cabalgantes y autoridades municipales entregan una ofrenda floral y realizan una guardia de honor, para posteriormente continuar su recorrido hasta llegar al lienzo charro de la misma cabecera municipal.

Conforme pasan los años, diversos grupos de cabalgantes del estado de Guerrero y de la República Mexicana se han ido sumando a esta actividad en honor al consumador de la Independencia de México.

El año pasado acudieron al recorrido más de mil cabalgantes; entre ellos el cantante y actor José Manuel Figueroa que en este año había prometido regresar, pero debido a la contingencia que actualmente se vive a causa del Covid-19, se tomó la decisión de cancelarla. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: