septiembre 20, 2020

Poder político y narco, detrás de asesinatos de periodistas: Salvador Rangel

API
Chilapa de Álvarez, Gro. 02 de Agosto del 2020.- Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, advirtió que los asesinatos de periodistas en México comúnmente se cometen desde el poder político y el narcotráfico.
Al ser consultado sobre el asesinato del periodista Pablo Morrugues en Iguala, lamentó y dijo que ojalá y Dios quiera que no se vuelva a repetir un crimen de esta naturaleza.
“México es el segundo país en donde están matando más periodistas, todavía hay mucho en el poder político o del narcotráfico, que hace mucho mal a los periodistas porque cuando no están de acuerdo con ellos los desaparecen”, lamentó.
Dijo que en México nos hace mucha falta caminar en la democracia, ser tolerantes pero sobre todo respetar la verdad, porque “a balas no se va arreglar la situación, se tiene que ser más civilizados”.
Rangel Mendoza llamó a las instituciones para que protegan a los periodistas, y más en el estado de Guerrero en donde “se corre mucho peligro”.
“Hay tantas cosas obscuras, tantas verdades a medias y tenemos que llegar a clarificarlas. Yo estoy en contra del asesinato a periodistas, porque detrás de ellos hay poderes obscuras”, indicó el sacerdote.
Dijo que no es difícil saber qué grupos organizados mandan asesinar o cosas por el estilo: “no me voy a morder la lengua diciendo cuántos periodistas han asesinado en el estado”.
En el tema del Covid-19, Salvador Rangel criticó al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, diciendo que no con estadísticas nos vamos a curar: “ojala que hubieran hecho un poquito más, hacer más pruebas, de atacar la enfermedad”.
Luego expuso que las estadísticas que dan a las siete de la noche a través de López Gattel, no son verdaderas porque nada más dan cifras de cuántos se declararon contagiados y muertos, pero no dan las estadísticas de cuántos ciudadanos hay contagiados realmente. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: