diciembre 1, 2020

Se van a campaña ahora 5 diputados del PRD y una de MC

*** Rosa Coral Mendoza deja en la congeladora la solicitud de reincorporación de Marco Leyva a la alcaldía de Chilpancingo

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018.- Luego de que el pasado martes dejaron su curul 14 diputados del PRI, este jueves hicieron lo mismo cuatro legisladores del PRD y una de Movimiento Ciudadano, quienes buscarán otro cargo en la elección del próximo 01 de julio.

De la fracción parlamentaria del PRD dejaron sus curules Rosa Coral Mendoza Falcón, quien busca la presidencia municipal de Ometepec. La ahora diputada con licencia asumía la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la cual tuvo que dictaminar la solicitud de Marco Antonio Leyva Mena, sin embargo se va sin tener ningún avance.

Incluso el pasado 8 de marzo, esta comisión solicitó a la Mesa Directiva del Congreso local “un plazo mayor”, sin especificar cuánto tiempo requería para la emisión del dictamen. A la fecha el tema se encuentra en la congeladora.

También dejó su curul Erika Alcaraz Sosa, quien fuera coordinadora de la bancada perredista, y ahora va en busca de la presidencia municipal de Tixtla.

Fredy García Guevara busca la presidencia municipal de Tecoanapa. Inició la legislatura siendo representante del PT y terminó siendo parte de la bancada perredista.

Quien también dejó el cargo es Eloísa Hernández Valle, quien busca la diputación por el distrito 11.

Mientras que de Movimiento Ciudadano (MC) abandonó su curul la diputada Magdalena Camacho Díaz, quien buscará la primera regiduría de Acapulco.

Este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria con 14 nuevos diputados, suplentes de los propietarios que dejaron sus curules para buscar ganar las elecciones del próximo 01 de julio.

Además de los diputados locales, también pidieron licencia los presidentes municipales de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López; de Cuetzala del Progreso, Ramiro Gutiérrez Baiza; Zirandaro, María Yolanda Anaya Cruz; Alcozauca, Nicolás Diego Herrera; así como regidores y síndicos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: