septiembre 18, 2020

Su labor periodística; primera línea de investigación en caso Morrugares: CDHEG

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 02 de Agosto de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado Guerrero, pidió a la Fiscalía General del Estado indague inmediatamente el asesinato a balazos del reportero Pablo Morrugares, y le sugirió que dentro de sus pesquisas contemple el hecho con su labor de reportero.
En un comunicado posteado este domingo en su cuenta oficial de la red social facebook, el organismo condenó el crimen contra el comunicador y director del portal de noticias PM Noticias, ocurrido este sábado en la ciudad de Iguala.
Además, se solidarizó con los familiares, amigos y compañeros de trabajo de él, quien llevaba al menos siete años en los medios de comunicación.
Pero también, pidió: “pedimos a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación inmediata e integral de los hechos, para dar con el paradero del o los responsables del crimen”.
Agregó: “dentro de las líneas de investigación debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística.
Las primeras versiones indican que el reportero había sido amenazado y que ayer aseguró en sus redes sociales que un grupo delictivo tenía sometido al alcalde de Huitzuco, José Luis López Ávila.
Con este crimen, en lo que va del gobierno estatal han sido ejecutados al menos cinco comunicadores, ninguno de los cuales ha sido esclarecido. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: