septiembre 20, 2020

Entregó INE 140 credenciales durante la reapertura en el distrito 06

Jesús Rojas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 04 de Agosto del 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el 06 distrito con sede en Chilapa, entregó 140 credenciales durante su reapertura, después de que cerrara varios meses debido a la pandemia del Covid-19.

David Méndez Santiago, vocal ejecutivo de ese distrito, recordó que en el mes de marzo el INE decidió cerrar todos los módulos de atención ciudadana debido a la pandemia del Covid-19.

En entrevista señaló que el protocolo para la apertura de los módulos está programado en dos fases; la primera durará dos semanas, en donde solo se entregarán credenciales que se tramitaron antes de la pandemia.

La segunda fase inicia el 17 de agosto, en donde ya se podrán hacer todo tipo de trámites, además de continuar con la entrega de la credencial para votar.

En cuanto a los protocolos que seguirán por el Covid-19, Méndez Santiago señaló que se está garantizando la sana distancia al ingresar al módulo de atención, se les toma la temperatura, así como se les aplica el gel antibacterial y el uso necesario del cubrebocas.

Dijo que es importante que la ciudadanía sepa que la atención es solo con cita “es decir hay que agendar una cita, en la página del INE o bien a través de una llamada telefónica”, señaló David Méndez.

Recordó que el distrito 06 con sede en Chilapa lo conforman 13 municipios, por lo que apuntó que se estará atendiendo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Sobre las personas que labora en ese lugar, el vocal ejecutivo del distrito 06, aseguró que las personas que están en grupo de riesgo, es decir las mayores de 60 años no están trabajando. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: