noviembre 23, 2020

Han fallecido por Covid unos 15 miembros del Sindicato Administrativo de la UAGro

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2020.- La pandemia del Coronavirus (Covid-19) ha golpeado a diversas organizaciones sindicales que agremian tanto a profesores, trabajadores de dependencias y organismos del estado de Guerrero, dejando a su paso a decenas de sus agremiados infectados y fallecidos.

En este caso, es el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro) que ha perdido a varios de sus compañeros.

De acuerdo con datos de la secretaria general de esta organización, Brenda Alcaraz González, en lo que va de la pandemia han muerto al menos cinco trabajadores activos y un aproximado de 10 jubilados tras contagiarse de Covid-19.

Precisó que las diferentes enfermedades que ya padecían, es lo que provocó que se agudizara la salud de estos últimos y por ende causara su deceso.

“Por la edad, por las enfermedades crónicas que a veces ya traemos. Entonces, hemos tenido más pérdidas en trabajadores jubilados que en activos”, manifestó la dirigente.

En Guerrero hay hasta el momento de 11 mil 467 personas infectadas y mil 428 muertas por Covid-19, informó este mediodía el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: