septiembre 21, 2020

Condena Derechos Humanos la agresión contra periódicos en Iguala 

José Molina/API
Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2020.- Este martes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) condenó el ataque armado en contra de las oficinas y taller del periódico El Diario de Iguala donde también se imprimen Redes del Sur y Diario de la Tarde, ocurrido esta madrugada en ese municipio.
En un comunicado, la institución dijo manifestar su respaldo y envío su solidaridad con los periodistas y medios de comunicación, pues reconoce que su labor es fundamental en la construcción de una sociedad libre y democrática.
“La CDHEG retoma la solicitud que hace la dirección general del Diario de Iguala, para que la instituciones de los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad de su personal e instalaciones”, dice parte del comunicado.
De acuerdo con la información, las oficinas de El Diario de Iguala donde también se imprimen los periódicos La Tarde de Iguala y Redes del Sur, fueron atacadas por personas armadas durante la madrugada de este martes, sin que se reporten personas lesionadas.
Este ataque se registró a dos días del asesinato del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director general del portal PM Noticias, ocurrido en un negocio de comida en el Centro de Iguala, donde sus victimarios dispararon en más de 50 ocasiones.
Por último, la CDHEG hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que trabaje en las investigaciones y se detenga a los responsables de estos crímenes. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: