septiembre 20, 2020

Reforzarán seguridad en Iguala tras ataques contra la prensa; anuncia Héctor Astudillo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2020.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores anunció este martes el reforzamiento de la seguridad en el Municipio de Iguala, luego de los recientes ataques contra integrantes de la prensa.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, sus integrantes acordaron reforzar la seguridad en el Municipio de Iguala, mientras que la Fiscalía General del Estado, realiza investigaciones sobre el atentado contra las instalaciones del Diario de Iguala.

Analizaron la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, así como la agresión a las instalaciones del periódico “Diario de Iguala”, hechos que están siendo indagados por la Fiscalía General del Estado.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la FGE, indicó que también tiene a su cargo las indagatorias del homicidio contra el comunicador Pablo Morrugares y un Policía Estatal Roberto “N”, que lo resguardaba por medidas cautelares desde 2015.

El Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, a través del Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos a cargo de Ramón Navarrete Magdaleno, informaron que están atentos a atender cualquier solicitud por parte de personas que así lo requieran luego de esos hechos.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que Guerrero se mantiene en el décimo lugar nacional con una disminución en los indicadores delictivos en lo que va de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, en cuando a homicidios dolosos de 32.28 por ciento por cada 100 mil habitantes en promedio. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: