septiembre 11, 2020

“No me corresponde”; deslinda el alcalde de Iguala tras ataques a la prensa

  • Revela Antonio Jaimes que la violencia se recrudeció desde hace un año “por inestabilidad” en los grupos delincuenciales

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 05 de Julio del 2020.- El Presidente Municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera adjudicó la violencia que se ha acrecentado en este municipio a “una desestabilidad que sufrieron los grupos del crimen organizado hace un año”, pero se deslindó al afirmar que es una tarea que no le corresponde.

Cuatro días después del asesinato del periodista Pablo Morrugares y un día después del ataque a las oficinas y taller de Diario de Iguala donde además se imprimen los periódicos Redes del Sur y Diario de la Tarde, el primer edil expuso públicamente su posicionamiento, en una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del DIF y para la cual no hubo una convocatoria abierta.

En un primer momento dijo: “cuando nosotros entramos a esta administración era un tema prioritario donde la gente nos exigía que mejoráramos la seguridad. Desgraciadamente las cosas iban muy bien a reserva de que el año pasado, obviamente una inestabilidad que entiendo que no nos corresponde a nosotros sino a las autoridades federales”.

“Pero la inestabilidad en los grupos de delincuencia organizada, generaron obviamente una serie de riesgos que fueron aumentando en la ciudad”, agregó.

Después afirmó que en su rol de Presidente Municipal, ha hecho varios llamados a la federación y al Estado para que se refuerce la seguridad en el municipio, mientras que por su cuenta ha acrecentado en lo posible las estrategias a través de las Bases de Operaciones Mixtas.

No obstante, justificó que “siempre pasan estas cosas por más esfuerzos que se hagan”.

Enseguida lamentó el crimen del que fue víctima el periodista Pablo Morrugares quien aseguró que era su amigo, así como el ataque a las oficias del Diario de Iguala.

Finalmente pidió al Gobierno de la República y al del Estado, que implementen “un operativo formal en Iguala que pueda fortalecer la seguridad”, sin embargo, cabe destacar que el llamado fue hecho después de que la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero y el Gobernador Héctor Astudillo Flores, anunciaran el reforzamiento de la seguridad en este municipio. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: