diciembre 3, 2020

Venden falsa vacuna contra el Covid-19 en la Montaña de Guerrero

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2020.- La Fiscalía General y la Secretaría de Salud estatal, iniciaron una investigación por la venta de vacuna falsa contra el Covid-19 en el municipio de Tlapa de Comonfort, ubicado en la zona de la Montaña de Guerrero.

En un comunicado conjunto, estas dos dependencias indicaron que, de acuerdo con testigos, personas desconocidas han estado ofreciendo el suministro de este medicamento a ciudadanos de esta región, desconociendo el origen y composición del mismo.

Advirtieron que estas personas que promueven este medicamento estarían incurriendo en actividades ilícitas enmarcadas dentro del Código Penal Federal y Estatal, pues, recordaron, las únicas instancias para aplicar tratamientos médicos es el sector salud de los tres niveles de gobierno.

Por lo anterior, informaron que “mediante las denuncias registradas a través de medios de comunicación y redes sociales”, han iniciado la investigación para ubicar a las personas que ofrecen esta vacuna falsa que no está autorizada por las autoridades de la SSa.

Agregaron: “la Fiscalía de Guerrero y la Secretaría de Salud Estatal, mantienen estrecha coordinación a través de la Policía Ministerial y la jurisdicción sanitaria en la Región de la Montaña para ubicar a quienes de manera irresponsable pretender engañar a la población, ya que no existe aún la vacuna contra el COVID-19 avalada por el organismo Internacional de salud”.

Ambas dependencias también exhortaron a la población a seguir las recomendaciones médicas del gobierno federal y estatal, “las únicas instancias avaladas para informar en temas relacionados a la salud pública”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: