octubre 19, 2020

Por laudos laborales, Ayuntamiento de Atoyac debe 200 millones de pesos a ex trabajadores

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 20 de Junio del 2018.- El Ayuntamiento de Atoyac tiene un adeudo de 200 millones de pesos por laudos laborales, a ex trabajadores que ofrecieron sus servicios hace dos y tres administraciones; informó el presidente municipal, Dámaso Pérez Organes.

Adelantó que confirmó que el próximo presidente municipal enfrentará el pago de los laudos de ex trabajadores que demandaron al Ayuntamiento, ya que, aunque se acaban de pagar cuatro millones de pesos, hay otros 50 millones que ya están siendo requeridos.

En total, la deuda que tiene el municipio es de cerca de 200 millones de pesos: “en puerta ya tenemos como 50 millones de pesos que yos están requiriendo el pago, pero nosotros hemos ido sorteándolos, nos hemos amparado para que no nos embarguen las cuentas del municipio”, abundó.

Por ello consideró necesario que los próximos integrantes de las cámaras de diputados local y federal, legislen en torno a la situación de las demandas contra los 81 municipios de Guerrero, para que se pueda ir contrarrestando este problema financiero.

El alcalde priista pidió también al Gobierno Federal que ayude a rescatar financieramente a los municipios, a través de un programa especial, ya que esta situación está asfixiando a muchos gobiernos locales, como en su caso que afecta directamente a los servicios, la operatividad, la adquisición de vehículos o el pago de los propios trabajadores. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: