septiembre 21, 2020

Extenderán operativo de seguridad a Huitzuco y Taxco, ante amenazas contra la prensa en Iguala

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Julio del 2020.- Autoridades civiles y militares acordaron este jueves durante la Mesa para la Construcción de la Paz extender los operativos de seguridad a los Municipios de Huitzuco y Taxco, ante las amenazas contra la prensa.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que el miércoles sostuvo una reunión con los titulares de las autoridades policiacas, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para priorizar la operatividad de seguridad en Iguala y garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión.

“Es muy importante reforzar la seguridad en esta Zona Norte del estado, coordinados también con el Presidente Municipal, Antonio Jaimes Herrera, fundamentalmente para que los grupos delincuenciales no se sientan relajados cometiendo más delitos de los que han venido haciendo y garantizar el libre ejercicio periodístico”, dijo.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, manifestó que continúa con las indagatorias del homicidio contra el comunicador Pablo “N” y el Policía Estatal Roberto “N”, así como del atentado contra el periódico “Diario de Iguala” y atendiendo las peticiones de quienes así lo requieran.

En la Mesa de Coordinación Estatal, abordaron también el caso del traslado de Elíseo del Villar del penal de Chilpancingo a otro centro penitenciario cuidando en todo momento los protocolos penitenciarios y vigilando el respeto a sus derechos humanos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: