septiembre 26, 2020

Zona Norte, prioridad en materia de seguridad para el Gobierno de Guerrero: Astudillo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Agosto del 2020.- Ante la reciente ola de violencia, la Zona Norte de la entidad se ha convertido en la prioridad del Gobierno de Guerrero en materia de seguridad; manifestó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Al presidir este viernes la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordó con autoridades civiles y militares, continuar reforzando las acciones de seguridad en las siete regiones del estado, pero “sobre todo, en los municipios de Iguala, Taxco y la zona Norte de Guerrero”.

Dio a conocer que en los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón, se reforzó la presencia de operativos de seguridad coordinados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Ministerial.

Mientras que otros municipios contemplados en la estrategia de seguridad de las instancias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, son Tepecoacuilco, Pilcaya, Tetipac, Cocula y Huitzuco en la zona Norte de Guerrero.

Por otra parte el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que Guerrero mantiene a la baja el promedio diario de homicidios en lo que va del mes con 3.86 casos, así como una disminución de la incidencia delictiva en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: