noviembre 24, 2020

Encabeza el Fiscal del Estado mega operativo en Iguala, derivado de ataques a la prensa

  • Extraoficialmente se habla de personas detenidas y al menos una persona muerta, durante el cateo a una casa

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 07 de Agosto del 2020.- A dos días de que se reforzara la seguridad en el municipio de Iguala de la Independencia por los ataques que ha recibido la prensa local por parte del crimen organizado, el Fiscal General del Estado encabezó un operativo y cateo a espaldas del Fraccionamiento Reforma, sin que hasta el momento se conozca el resultado del mismo.

Dicha operación inició alrededor de las 14:00 horas de este viernes junto a un camino de terracería que conecta al Periférico Oriente con el Fraccionamiento Yohuala y Américas II, a un lado del Balneario El Edén y frente a los campos de futbol “El Olimpo”.

De acuerdo con vecinos de la zona, el propio Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila llegó en una Suburban blanca escoltado por dos camionetas iguales, y un convoy conformado por al menos 10 camionetas repletas de agentes de la Policía Ministerial.

Antes de eso un helicóptero sobrevoló la zona y varias patrullas de la misma corporación cerraron los accesos a la colonia Américas II y la ruta hacia la laguna de Tuxpan, que sirven como entrada a la zona donde se desarrolló el cateo.

A su llegada, los agentes abrieron a golpes el domicilio que, según vecinos, está abandonado desde hace mucho tiempo. Ahí dentro tardaron alrededor de dos horas y en varias ocasiones ingresó y salió una grúa así como una camioneta cerrada de Ciencias Forenses de la misma Fiscalía.

El Fiscal no tardó mucho tiempo en el lugar pero sí los policías y peritos, quienes impidieron la presencia de reporteros en un perímetro de aproximadamente 500 metros.

Cuando se retiró el personal de la Fiscalía se pudo observar el aseguramiento de un vehículo quemado que fue arrastrado en una grúa particular.

Extraoficialmente se supo que esta operación es derivada de las investigaciones por el asesinato del periodista Pablo Morrugares Parraguirre y el ataque armado a las oficinas del periódico Diario de Iguala, sin embargo esto no ha sido confirmado por la Fiscalía.

También existe la versión de que hubo aseguramiento de armas, detenidos y el levantamiento de un cadáver, pero esto también lo tendrá que confirmar o desmentir la Fiscalía del Estado, pues hasta el momento no existe una versión oficial de los hechos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: