septiembre 18, 2020

PRI, partido en el Gobierno, recomienda a candidatos “no hacer campaña después de las 5:00, en Chilapa” 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018.- El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez confirmó que han recomendado a sus candidatos no realizar actividades, visitas ni actos políticos después de las 5:00 de la tarde en el municipio de Chilapa, ante el problema de la inseguridad.

Tras el asesinato de la precandidata del PRD a diputada local por el distrito 25 de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma, y de la precandidata priista en la misma demarcación, Dulce Rebaja Pedro, el Partido Revolucionario Institucional determinó que sus candidatos eviten las zonas en las que han ocurrido estos sucesos.

Durante una entrevista en el Congreso local donde acudió a respaldar la designación del diputado Héctor Vicario Castrejón como nuevo coordinador de la bancada del PRI, Huicochea Vázquez dijo que su partido ya habló con sus candidatos a quienes les han dado a conocer el mapa de riesgo, para que cuando arranquen campañas, estén en coordinación con el gobierno estatal.

Dijo que hasta ayer ningún candidato del PRI les ha manifestado temor o han pedido medidas de seguridad, ni siquiera los de municipios como Chilapa o la región Tierra Caliente, pese a que el partido considera el municipio de Chilapa como de mayor riesgo.

Adelantó que el tricolor cambiará su estrategia en este proceso electoral, por la inseguridad, por lo que ahora la estrategia será territorial, a través de prácticamente una campaña local, por lo que el tema del mitin lo dejarán de lado y ocuparán en algunos casos las redes.

“Es un tema de prevención. Esto va combinado con el Grupo de Coordinación Guerrero, ellos tienen la responsabilidad de seguir abatiendo la violencia”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: