septiembre 20, 2020

“Como Guerrero e Iturbide”, llama Astudillo a la unidad de los guerrerenses frente al Covid-19

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2020.- Al conmemorar los 238 años del Natalicio del Héroe del Sur, Vicente Guerrero Saldaña, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, llamó a los guerrerenses a la unidad frente a la crisis de salud y económica que ha dejado la pandemia por el Covid-19.

“Hagamos como lo hicieron Guerrero e Iturbide, acercarnos y unirnos por un bien común”, expresó en su mensaje emitido desde la Residencia Oficial Casa Guerrero, luego de también encabezar una ofrenda floral la ciudad de Tixtla a los pies del Caudillo Suriano.

Astudillo Flores expuso que la pandemia, que se hizo presente en el estado en el mes de marzo, ha aproximado a “nuestra tierra” a una encrucijada que lleva a reflexionar que nos necesitamos todos.

Llamó a todos los actores y sectores de la sociedad a actuar mirando por la salud de la ciudadanía, y por la seguridad de la población.

El mandatario reconoció desde esa tribuna al personal médico, de intendencia y choferes de ambulancias, que están en la primera fila de la batalla contra el Covid-19, velando por la salud de los guerrerenses.

Asimismo, recordó la importancia que han tenido personas de esta tierra como Vicente Guerrero, para consagrar los derechos y garantías de las que hoy gozan todos los mexicanos.

Vicente Guerrero Saldaña, nació un día como hoy en la Ciudad de Tixtla el 09 de agosto de 1782, y luego de encabezar la lucha por la independencia, fue fusilado en el año de 1831, siendo presidente de la República por sólo ocho meses. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: