diciembre 3, 2020

Rebasa Guerrero este fin de semana los 12 mil contagios por Covid-19

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2020.- Este fin de semana el Estado de Guerrero llegó a 12 mil 299 contagios y mil 484 defunciones por Covid-19, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos durante la actualización diaria de las cifras de la pandemia.

Con 178 nuevos casos el sábado y 158 este domingo, la entidad rebasó los 12 mil casos, con 995 casos activos, aunque la tendencia de ocurrencia sigue a la baja, destacaron las autoridades estatales que dan seguimiento.

En esta semana epidemiológica número 33, Guerrero se sitúa en el lugar 23 a nivel nacional en ocupación hospitalaria y en el lugar 30 de ventiladores ocupados, es decir de pacientes en terapia intensiva.

Son tres los municipios que concentran el mayor número de casos de Covid-19 activos, Acapulco con 383, Zihuatanejo 205 y Chilpancingo 123, mientras que el 84 por ciento de la ocurrencia total se encuentra distribuida en 10 municipios.

Otros municipios con índices elevados de casos activos, son; Petatlán, Ometepec, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Chilapa de Álvarez, Tlapa de Comonfort y Tixtla de Guerrero.

En esta trasmisión estuvo presente el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, quien insistió a los padres de familia estar pendientes de la información oficial respecto al inicio del ciclo escolar a distancia.

Anunció que el próximo 16 de agosto se dará a conocer la programación para los niveles preescolar, primaria y secundaria, que será transmitida además de las cadenas nacionales a través del sistema estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG). (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: