septiembre 22, 2020

Durante la pandemia por Covid, incrementaron quejas por desatención médica en hospitales

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2020.- Las denuncias y quejas por desatención médica en hospitales públicos, aumentaron considerablemente en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Entrevistado vía telefónica, el presidente del organismo, Ramón Navarrete Magdaleno precisó que la mayoría de éstas se registraron en los últimos cuatro meses de pandemia por el Coronavirus.

Detalló que personas con diversas enfermedades se presentaban en la CDHEG y denunciaban que no les querían brindar el servicio médico en los diferentes nosocomios de la Secretaría de Salud estatal.

Además, agregó que muchas familias se quejaban en contra de las autoridades por la falta de información sobre el estado de salud de sus seres queridos internados por Covid-19.

“Hemos recibido inconformidades en la atención, sobre todo (y esto se da en cualquier enfermedad) cuando no les informan a los familiares del paciente. Por supuesto que los familiares entran en un estado de crisis al no saber de él”, dijo Navarrete Magdaleno, aunque no reveló la cifra exacta de quejas y denuncias recibidas hasta el momento.

Manifestó que este problema habría sido causado ante la falta, en un principio, de una estrategia médica anti Covid-19 en Guerrero, que no descuidara el resto de las enfermedades.

“El personal de los hospitales no tenía la capacitación para atender en un tiempo corto a tantas personas contagiadas, y eso desde luego provocó deficiencias en la atención”, dijo.

No obstante, aseguró que hoy en día ya hay un mejor servicio de salud, luego de que las autoridades sanitarias habilitaron áreas especiales para atender a enfermos de Coronavirus, independientemente de las ya exclusivas para brindar el servicio médico a personas con otros padecimientos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: