septiembre 19, 2020

Protestan colonos de Chilpancingo por instalación de gasera

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Agosto del 2020.- Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, bloquearon la calle principal para manifestarse contra la apertura de una gasera, que dicen, representa un riesgo para las familias que habitan ahí.

Desde las 09:00 de la mañana, unos 30 colonos iniciaron un bloqueo a la calle principal, impidiendo el acceso a una decena de colonias que se encuentran en la parte alta del poniente de esta ciudad.

Una de las vecinas inconformes, señaló que para la apertura de esta gasera nunca se consultó a los vecinos y se hizo de manera arbitraria, poniendo en riesgo a cientos de familias que ahí habitan.

Recordó que hace 20 años aproximadamente hubo un accidente al explotar un tanque de almacenamiento y que provocó la muerte de varias personas, tragedia que se podría repetir si ñas autoridades no toman las medidas necesarias.

Hace dos meses, también dijo, hubo una fuga de gas en la colonia que provocó la intoxicación de algunos vecinos y la respuesta de las corporaciones responsables fue tardía, lo que sienta el precedente de que no es una zona adecuada para ese negocio.

Llamaron a la autoridad competente a que de manera inmediata se clausure dicho establecimiento, que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, y que fue instalado de manera irregular. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: