septiembre 23, 2020

Protestan músicos en Acapulco, por falta de apoyo gubernamental

Jesús Hernández/API

Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2020.- Integrantes del colectivo M.U.D.A.G (Músicos Unidos de Acapulco Guerrero), se instalaron desde temprana hora en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, en donde solicitaron apoyo a los tres niveles de gobierno ante la crisis económica provocada por el Covid-19.

Fueron convocados mediante redes sociales y se reunieron en la costera Miguel Alemán, acompañados de sus instrumentos musicales, donde a manera de protesta interpretan algunas canciones, mientras otros músicos pedían cooperación a los transeúntes.

Yozz Fernández, integrante de la agrupación “Cuarta Insignia”, manifestó que son aproximadamente 35 agrupaciones musicales de diferentes partes del Estado de Guerrero, quienes integran el colectivo MUDAG, que ante el cierre de restaurantes, bares y centros nocturnos; en algunos casos han tenido que vender sus instrumentos musicales para poder subsistir.

Los manifestantes solicitaron a los tres niveles de gobierno, su apoyo económico o en especie (despensas) para poder subsistir, puesto que desde hace 4 meses aproximadamente el sector musical se ha visto severamente afectado ante la ausencia de eventos musicales. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: