diciembre 3, 2020

Sigue inconformidad por rechazo de estudiantes en la ESGAID de Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Agosto del 2020.- Por segundo día consecutivo padres de familia se manifestaron en Chilpancingo por el rechazo a sus hijos en la Escuela Secundaria General Antonio I. Delgado” (ESGAID).

Un grupo de padres de familia bloquearon durante varias horas la Avenida Vicente Guerrero, al exterior de dicho plantel, donde demandaron la presencia de autoridades educativas y se les explicara el motivo del rechazo.

Los presentes, denunciaron que el proceso de selección no es transparente, ya que muchos a pesar de no contar con todos los requisitos están siendo aceptados, mientras otros sin ningún motivo son rechazados.

Uno de los padres, exigió a las autoridades educativas que hagan públicas las listas, ya que de lo contrario se estaría prestando a posibles actos de corrupción a costa de la educación de sus hijos.

Al lugar acudió un representante de la Secretaría General de Gobierno, quien pidió paciencia a los padres, y los trasladó a la Dirección General de Escuelas Secundarias donde analizarían caso por caso.

Una de las propuestas de las autoridades es que los rechazados sean canalizados a otras escuelas secundarias donde aún haya cupo, lo cual no fue aceptado por los padres, argumentando que están lejos de sus domicilios.

Las autoridades se comprometieron a que los casos serán analizados uno por uno, y en la medida de lo posible serán admitidos en este plantel. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: