septiembre 22, 2020

Guerrero: autorizan abrir cines, balnearios, teatros y museos 

Jonathan Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 12 de Agosto del 2020.- A partir de este martes se podrán reanudar las actividades en cines, teatros, museos y balnearios en un 40 por ciento, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Guerrero.

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores informó que en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado se publicó este lunes el acuerdo de reajuste presupuestal para seguir atendiendo la pandemia.

También, escribió en su Twitter y Facebook, “dimos a conocer las actividades que podrán reactivar su funcionamiento a partir del 12 de agosto, como son cines, teatros, museos y albercas públicas al 40% de su capacidad y observando medidas de higiene y sana distancia”.

No obstante, las actividades educativas siguen suspendidas y se confirmó que el reinicio de clases será de forma virtual, en tanto el semáforo permanezca en color naranja o amarillo.

Textualmente, el acuerdo publicado en el Diario Oficial del Estado indica: “El Gobierno del Estado es solidario para reaperturar actividades no esenciales, que deberán observar y cumplir con las disposiciones de los protocolos sanitarios establecidos, actuando con responsabilidad, sabedores de los riesgos de contagio por el COVID-19 y acatando las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial de al menos 65% de alcohol, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y sanitización permanente de espacios y objetos”.

En ese contexto, las medidas adecuadas son: “Establecer un filtro de supervisión a la entrada de las salas, para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial”.

“Uso obligatorio de cubre bocas, a la entrada y durante toda la función. Aforo del 40 por ciento. Evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo lo indique”.

“Las puertas de las salas permanecerán abiertas en toda la función, privilegiando el flujo de aire. Uso constante de gel antibacterial al 65 por ciento de alcohol. Un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas y señalización de asientos que no pueden ocuparse para asegurar la sana distancia”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: